Cambios gratis
para todos los pedidos
Envíos gratis
para pedidos mayores a $109.900
Pago contra entrega
pide hoy y paga cuando recibas

6 hacks para tener el fit perfecto en tus jeans

Los jeans pueden ser muy impredecibles: todos tienen cortes diferentes, incluso cuando los compras de la misma marca, el lavado cambia las tallas, y dependiendo de cómo los cuides, se ajustan de manera diferente cada vez que te los pones. Debido a todo esto, lamentablemente, tus mejores jeans simplemente dejan de ajustarse correctamente después de un tiempo.

Jeans en diferentes tonos

Todas hemos estado ahí, y puede ser muy frustrante. Ya sea que el denim se haya estirado demasiado y los jeans sean demasiado grandes, o se haya encogido a una versión microscópica de su antiguo yo y apenas puedas meterte en ellos. De cualquier manera, es una decepción total. Afortunadamente, hay soluciones bastante confiables para el dilema del denim. Con estos seis trucos sobre cómo encoger o estirar jeans podrás asegurarte de que siempre se ajusten a la perfección, sin importar qué estilo estés usando.

Jeans apilados

Si los jeans están demasiado anchos:

1. Lávalos con agua caliente: si tus jeans se han estirado un poco, simplemente mételos en la lavadora en un ciclo de lavado normal, pero selecciona la configuración más caliente. Este método funciona mejor si tus jeans están hechos de un denim lo más cercano posible al 100% de algodón. Y un consejo útil: no uses suavizante de telas.

2. Ponlos en la secadora a una temperatura alta: después de lavarlos en un ciclo caliente, mételos en la secadora y ajústala a una temperatura alta. Todo el calor contraerá las fibras del denim, haciendo que tus jeans queden más ajustados de lo que estaban antes.

3. Cose un pequeño pedazo de elástico en la parte de atrás de la pretina: si es la pretina de tus jeans la que está un poco floja, prueba este útil truco: cose un pedazo de elástico de seis pulgadas de una tienda de telas en la parte interior de la pretina en la parte de atrás.

Jeans colgados

Si los jeans están demasiado ajustados:

1. Rocíalos con agua tibia y luego estira: este truco es la manera más fácil de intentar estirar un par de jeans que se encogieron. Rocíalos con agua tibia y luego pon los jeans en el suelo. Párate sobre cada pierna de los jeans, agáchate y usa tus manos para estirar manualmente los jeans mientras están mojados. Siéntete libre de estirarlos en todas las direcciones, volviendo a aplicar agua tibia según sea necesario.

2. Toma un baño tibio mientras usas los jeans: este puede sonar un poco extraño, pero funciona. Ponte los jeans que están demasiado ajustados, llena una bañera con agua tibia y siéntate en ella. El agua tibia ayudará a aflojar y estirar un poco el hilo. Obviamente, necesitas hacer esto con tiempo antes de usarlos y permitir que los jeans se sequen al aire cuando hayas terminado.

3. Quitar cuidadosamente la pretina: esta técnica es un poco más avanzada, pero es súper útil si quieres ser creativo. Rompe las costuras laterales de tus jeans alrededor de dos o tres pulgadas hacia abajo y luego corta la pretina en el mismo lugar. Luego, agregarás una pieza separada de denim (o algún otro material como cuero) para expandir la cintura de tus jeans.

Lavado de jeans