Cambios gratis
para todos los pedidos
Envíos gratis
por compras superiores a $99.900
Pago contra entrega
pide hoy y paga cuando recibas

Cómo tomar fotos perfectas para Instagram

Cada vez que compramos un outfit nuevo, conocemos el restaurante de moda o salimos con nuestras amigas queremos registrarlo para compartirlo con el mundo, y claro que por “mundo” nos referimos a Instagram.

No nos digamos mentiras: hace tiempo nos convertimos en la amiga que sube fotos del brunch de domingo, de la blusa que pedimos online y nos acaba de llegar y nos encanta guardar esos recuerdos en un lugar donde podamos verlos varias veces; y cómo los álbumes de fotografía ya pasaron de moda, ahora los dejamos en nuestro feed o stories.

Pero claro, no todo es color de rosa y - aunque nos encantaría que no fuera así - a veces podemos demorarnos un siglo en encontrar la foto ideal para postear. ¿Quién nunca usó la frase “Amiga, me tomas otra foto? Las que tomamos no me gustaron”? O cuántas veces no hemos podido mostrar el vestido que estrenamos el fin de semana porque no teníamos quien nos tomara las fotos para el feed.

Por eso, pensando en todos los apuros que pasas - y pasamos todas - buscando el ángulo, filtro, entre otros componentes perfectos, hoy te traemos unos sencillos tips para que tus fotos sean tan espectaculares como tú:

 

Cuida el enfoque: ¿Te imaginas tomar la foto ideal… y que quede borrosa? ¡Asegúrate de enfocar bien antes de darle al botón! Además, cuando aprendas a manejarlo, podrás jugar con el enfoque y hacer fotos mucho más creativas.

Por favor, intenta no usar el zoom: Ya sabemos que es una increíble herramienta pero recuerda que a más zoom, menos resolución. Corres el riesgo de lucir pixelada o que tu imagen pueda llegar a tener efecto “granulado”. Por lo tanto, evítalo al máximo. ¡De nada nos sirve tener una foto espectacular si no se ve clara!

 

Activa la cuadrícula en la cámara de tu celular: El encuadre puede hacer toda la diferencia en la composición de una foto. ¿Conoces la ley de los tercios? ¡Te la explicamos brevemente! Divide el espacio de la fotografía en tres espacios iguales - ya sea vertical u horizontal - y céntrate en un punto que resulte atractivo. En la cuadrícula de tu celu, este punto es el cuadrito central. Además, así podrás asegurarte que no estás cortando ningún punto esencial de la foto: cabezas, pies, brazos, entre otros. ¡Sencillo, pero salvavidas!

 

Perspectiva: Este es un truco perfecto para encontrar el ángulo que más te favorezca. Deja volar tu imaginación y juega con tu celu: no le tengas miedo al cambio. Si siempre tomas las fotos a la altura de tus ojos, intenta tomarlas desde más abajo (Aquí puedes pedirle a tus amigas que se pongan la 10 y las tomen desde el piso. O si estás sola, puedes apoyar tu teléfono en una base improvisada). Intenta girar tu teléfono y tomar las fotos al revés. Incluso podrás tomarlas desde arriba, en ciertas ocasiones. ¡Diviértete y explora! Mira cuál ángulo te ayudará a destacar los detalles que tienes en mente y deja que tu creatividad vuele libre.

Aprovecha cuando la luz juega a tu favor: Las fotos a contraluz nos pueden jugar una mala pasada o pueden ser nuestras mejores aliadas. Depende de lo que quieras mostrar, aprovecha la luz. ¿Quieres mostrar los detalles de tu maquillaje? ¡Busca un spot con muchísima luz natural! Así resaltará tu rostro, los colores del maquillaje e incluso tu outfit. Si quieres fotos de noche, busca jugar con la iluminación del ambiente o con el flash de tu celu, seguro lograrás un efecto divertido y sensual.

Evita los efectos exagerados: No te vamos a decir que omitas los filtros o dejes de usarlos para siempre. Si te hacen sentir cómoda y le dan un nuevo toque a tus fotos ¡dale sin miedo! Pero si te aconsejamos a evitar efectos tipo historieta, ojo de pez o los filtros prestablecidos de instagram. ¡Si quieres editar tus fotos, hazlo con toda! Hay varias apps que te permiten resaltar colores, recortar detalles e incluso hacer un collage como los que hacíamos de niñas. ¡Aprovéchalas!

Ensaya en casa: Sabemos que puede sonarte raro este consejo, pero te juramos que no es así. Todo sale mejor cuando lo practicas.. incluso tus poses y tus habilidades fotográficas. Aprovecha aquellos momentos donde te sientas divina y haz de tu cuarto el set perfecto Graba videos mostrando tu outfit, encuentra tu ángulo ideal para tus selfies, tómale fotos a tu mascota y así podrás perfeccionar tu técnica.

 En realidad, no existe la fórmula para una foto perfecta, pero hay un elemento que sabemos que no puede faltarte: la diversión y la confianza. ¡Disfruta tus sesiones de fotos con tus amigas, guarda recuerdos inolvidables en tu galería.

Recuerda que la vida es muy corta para no tomarle foto a ese outfit que tanto te gusta! https://www.flashy.com.co/collections/lo-nuevo