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La historia detrás de Flashy

Antes de hablar de Flashy, queremos que conozcan un poco quién está detrás de la marca. Flashy fue fundada en Medellín en el año 2019 después de que Juana y Susana tomaran la decisión de dejar sus trabajos para lanzarse a crear una nueva marca de ropa, y si les contara que una es abogada, y la otra economista, seguro no me creerían.

Pero este no fue su primer proyecto. Antes de Flashy, ya habían tenido su primer acercamiento al mundo del emprendimiento con una marca de joyas que finalmente se frenó por razones ajenas a los resultados del negocio.

Después de ocho años trabajando en el sector, Juana vio la oportunidad de crear una marca de ropa mucho más ágil, rápida y eficiente. Pero sobre todo, de darle la oportunidad a todas las mujeres de tener acceso a la moda, ofreciendo un producto a muy buen precio y de excelente calidad. De ahí nuestro lema “la moda es un derecho, no un lujo”.


El inicio de Flashy

En el 2019, todo estaba listo para lanzar la marca. Juana se retiró de su trabajo, mientras Susana repartía el tiempo entre Flashy y su trabajo en el sector financiero.

Reconociendo la importancia del contenido, decidimos contratar a Camila, quien también tenía experiencia en el sector y creyó en el proyecto desde el día uno. Dejando atrás la comodidad de un trabajo estable para enfrentarse a este nuevo reto.


La idea de un negocio 100% digital

Durante los primeros 2 años, nos dedicamos en un 100% a posicionar la marca a través de canales digitales (página web, whatsapp e instagram) pero a medida que fuimos creciendo, nos dimos cuenta de la gran necesidad de abrir tiendas físicas para que las personas que nos habían visto en pauta digital y se habían enamorado de las prendas pero les daba miedo comprar por internet, pudieran tener la oportunidad de ver el producto físicamente, tocarlo y medirselo para identificar su talla. Ahí fue cuando en octubre de 2021 decidimos abrir nuestra primera tienda en el centro comercial Mayorca en Sabaneta. Lo más importante para nosotras en Flashy son nuestras clientas y es por eso que hemos buscado atenderlas por diferentes canales con el fin de que ellas escojan el que les quede más cómodo.


La trayectoria de la marca

Desde que empezamos, hemos vivido un proceso de mucho trabajo y sacrificio que hoy se ve reflejado en los resultados del negocio.

Ser principalmente digitales nos ha permitido afrontar los retos de la pandemia de una forma mucho mejor que muchos de nuestros competidores y salir fortalecidos de este momento.

No producimos las prendas directamente, en cambio trabajamos de la mano con otros emprendedores que desarrollan nuestros diseños originales. Además, contamos con un equipo de más de 20 personas en las áreas creativas, administrativas, logísticas y estratégicas. 

Somos una marca 100% colombiana, estamos orgullosos de poder diseñar y confeccionar todas nuestras prendas en Colombia. Y aunque los resultados han sido muy positivos, la vara cada vez está más alta y los retos son cada vez mayores.