Cambios gratis
para todos los pedidos
Envíos gratis
para pedidos mayores a $109.900
Pago contra entrega
pide hoy y paga cuando recibas

¿Cómo maquillarse las cejas paso a paso?

Las cejas se han convertido en uno de los rasgos mas importantes a la hora de maquillarnos, pues enmarcan la cara y le dan forma, pero, ¿sabes cómo maquillarte las cejas paso a paso?. Cuando nos maquillamos correctamente las cejas, podemos darle una apariencia mas fresca y elegante a la cara. A continuación te mostramos el paso a paso de como maquillarte las cejas para que se vean estilizadas y organizadas sin perder naturalidad y frescura. 

Maquillaje cejas

¿Qué necesitas para maquillarte las cejas?

  1. Un cepillo especial de cejas.
  2. Un lápiz de cejas de punta delgada o muy bien afilado, procura que sea un tono mas claro que tu color de pelo. 
  3. Jabón en barra (de baño) o gel de cejas.

Paso a paso para maquillarte las cejas

Peina las cejas

Toma el cepillo de cejas y humedécelo un poco con agua (sacúdelo para que se caiga el exceso). Pasa el cepillo húmedo por una barra de jabón asegurándote que todo el cepillo tenga jabón. Con los dedos espárcelo bien y quítale el exceso.


Limpialas

Primero vamos a peinar la cejas hacia abajo con el cepillo para que todos los pelos de las cejas tengan jabón y te duren todo el día peinadas. Espera unos segundos y después péinalas hacia arriba y afuera (diagonal). Tómate tu tiempo peinándolas pues como las estilices se quedarán todo el día.


Rellena espacios vacíos

Ahora evalúa si tus cejas necesitan definir una forma o solo rellenar espacios vacíos. Si solo necesitas llenar espacios vacíos, toma el lápiz y pinta simulando pelos, revisa en que sentido están los pelitos alrededor y dibuja cada uno individualmente en ese sentido.


Crea la forma del arco

En este punto vamos a darle forma. Lo mas fácil es empezar por el arco y la colita de la ceja. Haz una línea en la parte de abajo de la ceja que vaya desde la mitad hasta el final, en donde delimites la forma que le quieras dar, guíate por tus ojos y por la forma que tienen naturalmente las cejas. TIP: Termina la punta un poquito mas arriba de lo normal para dar la ilusión de una cara mas levantada. Para que la línea no quede tan marcada puedes hacerla con varios trazos chiquitos o puedes difuminarla con el cepillito.


Haz la punta

Cuando ya tengas definida la forma desde la parte de abajo de la ceja, rellena la punta (desde la mitad hasta el final de la ceja) haciendo trazos pequeños para imitar pelos individuales. Los pelos de la punta suelen ser mas horizontales que el resto de la ceja.


Pule el centro de la ceja

El centro o principio de la ceja, es la parte mas importante para que la ceja se vea natural. Vas a notar que los pelitos del principio de la ceja crecen hacia arriba y son mas espaciados, trata de simular eso en lo que vas a pintar y procura solo rellenar espacios en vez de crear líneas marcadas.


Dale el retoque final

Cuando ya estés contenta con la apariencia de tu ceja y hayas revisado que la forma se vea armónica con tu cara, toma el cepillo de cejas seco y sin jabón y vuelve a peinar un poco las cejas para difuminar todo y que se vea mas natural. Si no usaste jabón al principio, este es el momento para usar tu gel de cejas.

          ¡Y listo!, ya tienes un maquillaje perfecto para que tus cejas se vean hermosas durante todo el día.

          A continuación te dejamos el link del video para que veas el paso a paso completo.

          También te puede interesar: 3 tips para darle vida a los colores neutros