Cambios gratis
para todos los pedidos
Envíos gratis
para pedidos mayores a $109.900
Pago contra entrega
pide hoy y paga cuando recibas

Kendall Jener y Alyssa Carson, la polémica foto de la que todos están hablando

Hace unas semanas, entrar a Instagram significaba ver, mínimo una vez al día, la foto de la modelo Kendall Jenner con un bikini rojo que resaltaba un cuerpo escultural. Poco se demoró esta foto en viralizarse, pues todo el mundo tuvo algo que decir de ella; algunos para admirarla y otros para criticarla, diciendo que era imposible que alguien se viera así, o por el hecho de que esto normaliza unos estándares de belleza femeninos irreales e inalcanzables.

Famosa foto de Kendall Jenner con su vestido de baño rojo

Después de muchas discusiones generadas, la foto vuelve a ser el centro de atención gracias al youtuber costarricense TicoPlay, quién ahora decidió compartirla junto a la foto de Alyssa Carson, la persona más joven de la historia en convertirse en astronauta de la NASA, pasando todas las pruebas oficiales con tan solo 19 años de edad. 

La publicación pretendía cuestionar la diferencia en la atención mediática que reciben diferentes personas. Hablaba sobre como en la actualidad, por la velocidad en la que consumimos información, no le estamos dando la importancia suficiente a aquellas personas que lo merecen y volvemos virales a personas por cosas que son poco relevantes.

Ayer en nuestro Instagram publicamos una foto haciendo una critica a la base del argumento de TicoPlay, pues creemos que para celebrar a una mujer no es necesario demeritar a otra. El logro de Alyssa Carson es increíble porque es joven, porque es mujer y porque contra todas las adversidades logró cumplir un sueño que contadas personas en la historia han logrado, nada tiene que ver su merito con el hecho de que sea mejor que el de alguien más, ni las redes sociales son una forma de medirlo.

Para hablar bien de una mujer no tienes que atacar a otra

Kendall Jenner es una mujer muy exitosa cuya profesión principal gira en torno a su apariencia física y a la imagen que proyecta de si misma al público, parte de su trabajo es acomodarse a los ideales de belleza de la sociedad y protagonizar contenido que se haga viral. Eso también representa un sacrificio y tampoco es fácil, pero su contenido es más propenso a viralizarse pues ese es su trabajo finalmente.

Socialmente estamos condicionados a comparar para calificar, especialmente a las mujeres, pero tenemos que empezar a ver a las personas como individuos cuyos logros valen por si solos, no por lo que son al lado de los de alguien más. Ambas mujeres son supremamente exitosas en su carrera y ambas son dignas de admirar dentro de sus campos, y aunque alguien no este de acuerdo con los logros de una de ellas no hace valido el hecho de comparar para demeritarlas o para celebrarlas.