Cambios gratis
para todos los pedidos
Envíos gratis
para pedidos mayores a $109.900
Pago contra entrega
pide hoy y paga cuando recibas

¿Sabes qué es el catfish? ¡No caigas en las trampas de las apps de citas!

Que levante la mano la primera que no haya caído en la tentación de descargar Bumble, Tinder, y tantas otras aplicaciones que nos permitirían conocer al futuro amor de nuestras vidas, al casi algo del que hablaríamos todos los días con nuestras amigas o incluso al que sería nuestro fiel compañero de cafés, cines y salidas a chismosear.
No caigas en el catfish

 Claro, siempre está la emoción de lo que implica descargar la app: creamos un perfil donde buscamos las mejores fotos que podamos tener, tratamos de describirnos en pocos caracteres y también buscamos lo que sabemos que nos gusta. Nos dan nervios, sentimos mariposas en el estómago y nos sudan las manos cuando entramos a la App Store. ¿Qué puede salir mal?

Expectativa versus realidad

      

Bueno, y si no es por experiencia propia, documentales como El Estafador de Tinder, Catfish (¿recuerdan ese programa de MTV?), entre muchos otros nos recuerdan que tal vez, muchas cosas podrían salir como no esperamos: tal vez la persona que está al otro lado de la pantalla no es la que creemos.

Este fenómeno se conoce como “catfish” (por eso el nombre del programa): donde una persona crea un perfil falso en internet con imágenes, formas de hablar, entre otros rasgos de otras personas que usualmente no tienen consciencia de que su identidad está siendo suplantada.

Lastimosamente, es algo más común de lo que nos gustaría. Los perfiles falsos se convirtieron en una tendencia de la cuál debemos cuidarnos, aunque no debería ser así. 

Por eso, hoy te traemos estos tips que debes seguir para identificar un catfish y evitar ser víctima de un engaño amoroso, emocional e incluso financiero:

    1. Siempre intenta conocer a una persona antes de hacer declaraciones de amor: Si se saltan la etapa de conocerte, de darse el trabajo para saber realmente quien eres, y están directamente haciendo declaraciones del estilo: “Eres el amor de mi vida” “Te amo” “Estoy enamorad@ de ti”, es una posible señal de que en realidad no tienen interés de construir una relación sólida contigo y tan solo buscan deslumbrarte. Esa debe ser tu primera señal de alerta.
    2. Aunque parezca difícil, identifica su perfil: Por más que siempre tratemos de poner nuestra mejor cara para las aplicaciones de citas, también queremos mostrar que somos personas reales. Muchas veces, esos perfiles que tienen más fotos de yates, lujos o viajes, no están mostrando la realidad de la persona que está al otro lado. Igualmente, aquellos perfiles que no cuentan con mucha información, pocas fotos, etc. pueden significar lo mismo.
    3. ¿Tiene otras redes sociales? Ojo! No te decimos que googlees hasta a la abuelita, ni nada por el estilo. Entendemos que existan personas muy privadas - lo cual está muy bien en pleno siglo XXI - pero es necesario saber a quién estás conociendo. ¿Sabes si conoce a algún conocido tuyo? ¿A qué universidad fue? ¿Hay alguna información que nos demuestre que esta persona es quien dice ser? ¡Recuerda que buscarlo es garantizar, de cierta manera, tu seguridad!
    4. Si notas algún comportamiento extraño o sientes que fuiste engañada: ¡Reporta su perfil! No sigas un juego en el que no conoces la intención de la otra persona y recuérdalo: si conoces a la persona que está siendo suplantada, avísale de inmediato.
    5. Comparte toda la información con alguien de confianza: Cuando vayas a conocer a alguien personalmente intenta que su primer encuentro sea en un lugar público, para evitar malos entendidos y sorpresas desagradables. También, comparte tus datos con tus amigas: cuéntales donde vas a estar, con quien y si puedes enviar tu ubicación muchísimo mejor. Lo más importante es que te sientas cómoda, tranquila y segura.

Después de estos tips si estas segura que todo puede salir bien no puedes quedarte sin el outfit perfecto para tu cita.

https://www.flashy.com.co/collections/lo-nuevo