Cambios gratis
para todos los pedidos
Envíos gratis
para pedidos mayores a $109.900
Pago contra entrega
pide hoy y paga cuando recibas

Soy suficiente, soy poderosa y soy brillante: ¡Soy mujer!

¿Sabías que el 8 de marzo es una fecha muy especial? Es un momento en el que reflexionamos sobre el increíble papel que las mujeres desempeñan en nuestra sociedad y celebramos sus logros a lo largo de la historia. En este Día Internacional de la Mujer queremos contarte los orígenes y el significado de esta fecha tan importante. 

¡Feliz día de la mujer!

Todo comenzó en el siglo XX, con los movimientos obreros y feministas. En 1908, un grupo de mujeres trabajadoras en Nueva York salió a las calles exigiendo mejores condiciones laborales, salarios justos y el derecho al voto. Esto marcó el inicio de un movimiento que pronto se extendió por todo el mundo.

Orígenes Día de la Mujer

En 1910, durante la Segunda Conferencia Internacional de Mujeres Socialistas, se propuso oficialmente el 8 de marzo como el Día Internacional de la Mujer. Desde entonces, esta fecha se ha celebrado en todo el mundo como un símbolo de solidaridad, igualdad y justicia para las mujeres.

Marchas en el Día de la Mujer

Cada año, el Día Internacional de la Mujer se centra en un tema específico que aborda los desafíos que enfrentan las mujeres en todo el mundo. Temas como la igualdad salarial, la educación, la violencia de género y la participación política han sido puntos importantes en años anteriores.

Este año, el tema se centra en ¨Invertir en las mujeres: acelerar el progreso” destacando la importancia del trabajo decente y la igualdad de género.

¡8 de marzo, Día Internacional de la Mujer!

El 8 de marzo es una gran oportunidad para que celebremos los increíbles logros alcanzados por mujeres en todas las dimensiones de la sociedad. Además de continuar luchando por la igualdad de género.

Pero no termina en celebrarlo solo un día. También debemos mirar hacia el futuro y seguir trabajando juntas para crear un mundo más justo e igualitario para todas las mujeres. Esto significa abordar las desigualdades  y promover la inclusión y el empoderamiento de las mujeres en todas partes y todos los días.

Marchas en el Día Internacional de la Mujer

En resumen, el Día Internacional de la Mujer es mucho más que una celebración; es un recordatorio de la importancia de la igualdad de género y un llamado  para construir un mundo donde todas las mujeres podamos alcanzar nuestro máximo potencial.

Marchas en el Día Internacional de la Mujer

¡Feliz Día Internacional de la Mujer, amiga! Juntas podemos construir un mundo más inclusivo y equitativo para todas nosotras.

8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer

Así que te invitamos a unirte a  ser parte del cambio. Comparte este artículo con tus amigas y únete a nosotras en nuestras redes sociales para seguir explorando temas relacionados con la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres.