Cambios gratis
para todos los pedidos
Envíos gratis
para pedidos mayores a $109.900
Pago contra entrega
pide hoy y paga cuando recibas

Tips para tener el feed de Instagram perfecto

A simple vista, utilizar Instagram puede parecer muy sencillo. Solo basta con abrir la app, registrarse, comenzar a seguir a otros usuarios y subir tus publicaciones favoritas. Sin embargo, aunque el uso de esta app no tiene mucha ciencia, cuando estás explorando otros perfiles es normal que comiences a preguntarte: ¿Por qué las influencers tienen un diseño en su feed tan perfecto?, ¿Cómo logran capturar imágenes tan impresionantes?, ¿Qué técnicas utilizan para crear un mosaico visualmente atractivo? 

Persona revisando el feed de instagram

Ahí es cuando llegamos a la inevitable conclusión de que utilizar Instagram no es tan fácil como creíamos o que tal vez estos usuarios que tanto admiramos tienen unas técnicas especiales para tener sus perfiles tan WOW.

Aquí te dejamos algunos tips generales que podrán ayudarte a mejorar la estética y coherencia de tu feed:

1. Define un tema o estilo

Define un tema o estilo

Elige un tema o un estilo visual que represente tu personalidad o el propósito de tu cuenta. Puede ser minimalista, vibrante, vintage, o cualquier otro estilo que te guste.

  • Paleta de Colores Coherente: Utiliza una paleta de colores consistente en tus publicaciones para darle uniformidad al feed. Puedes utilizar aplicaciones o herramientas en línea para ayudarte a mantener la coherencia en la elección de colores.
  • Mantén la Coherencia en los Filtros: Utiliza los mismos filtros o ajustes de edición en tus fotos para lograr un aspecto cohesivo. Esto puede ayudar a crear una identidad visual única para tu feed.

2. Planificación de Contenido

Planifica el contenido

Planifica tus publicaciones con anticipación. Puedes usar aplicaciones de planificación de contenido para organizar y previsualizar cómo se verán tus fotos en conjunto.

3. Variedad de Contenido

Varía el contenido

Aunque es importante mantener un tema general, no tengas miedo de variar tu contenido. Intercala entre fotos, videos, carruseles y otros formatos para mantener el interés de tus seguidores.

Además, distribuye las fotos de manera equitativa para evitar agrupar imágenes similares. Esto ayuda a que tu feed sea visualmente atractivo y diverso.

4. Consistencia en las Descripciones y Hashtags

Consistencia en las descripciones y hashtags

Mantén consistencia en tus descripciones y utiliza hashtags relevantes. Esto no solo ayuda a la visibilidad de tus publicaciones, sino que también contribuye a la coherencia general de tu cuenta.

6. Interacción con Seguidores

Interactúa con los seguidores

Responde a los comentarios y mensajes directos para fomentar la interacción. Una comunidad activa puede contribuir positivamente a la percepción de tu cuenta.

Recuerda que la autenticidad es clave. Aunque estos consejos pueden ayudarte a mejorar la estética de tu feed, también es importante ser fiel a ti mismo y compartir contenido que realmente te apasione. ¡Buena suerte con tu feed de Instagram!