¿Te ha pasado que compras algo y después te das cuenta que no te sientes muy cómoda cuando lo usas?
Seguramente es que aún no tienes claro cuál es tu estilo personal, pero no te preocupes. A continuación te compartimos unos tips para que puedas encontrarlo y te sientas siempre espectacular.
Define tus iconos de estilo
Busca actrices, cantantes, bloggeras o personas del común con las que te sientas identificada, que te encante su estilo y la forma como se visten. Síguelos en redes sociales, busca fotos de sus outfits y encuentra prendas que se asemejen a las de ellos en tu closet.
Empieza a tenerlos como referentes, empápate de su estilo e ideas de estilismo y acostúmbrate a ver personas que se visten como más te gusta para traducir eso que ves en tus tus looks diarios.
Crea un tablero de inspiración
Haz un tablero en Pinterest, físico, o donde prefieras. Llénalo de pintas que te gusten de tus iconos favoritos, busca fotos de pintas que incluyan prendas que se parezcan a unas que tu ya tengas en tu closet, busca combinaciones de colores y hasta usa fotos de pintas que te hayas puesto antes que te encanten y quieras repetir.
Esto te servirá muchísimo para inspirarte y además es una solución buenísima para cuando no sabes que ponerte.
Revisa y ordena tu closet
Tener un closet organizado es clave a la hora de vestirte, te permite saber que prendas tienes y que prendas necesitas. Busca un espacio para dedicarte a esta tarea.
Saca toda la ropa que tienes en el closet, límpialo, desempólvalo y prepáralo para preservar tu ropa por mas tiempo.
Encuentra prendas que sean tu sello
Identifica las prendas en tu closet sabes que te quedan bien y te hacen sentir como una diva siempre. La forma más fácil de encontrarlas es buscar siluetas que favorezcan tu tipo de cuerpo y colores que realcen tu tono de piel.
Procura buscar varias opciones de estas para siempre tener un salvavidas cuando no sepas que ponerte.
Crea un armario versátil y combinable
Cada vez que vayas a comprar una prenda nueva, piensa en outfits diferentes para usarla. Así te aseguras de tener un closet versátil, en el que puedes hacer diferentes combinaciones para diferentes ocasiones y que tus looks siempre se vean renovados.
Recuerda que para tener un buen estilo personal no hay que tener mucha ropa, sino tener un closet versátil que sea fiel a tus gustos y con la que puedas jugar y sentirte bien.