Cambios gratis
para todos los pedidos
Envíos gratis
por compras superiores a $99.900
Pago contra entrega
pide hoy y paga cuando recibas

Cómo tener un armario con prendas versátiles y combinables.

¿Sacas todas tus prendas del clóset cuando tienes que salir y no te queda el outfit que tenías planeado? ¡Tranquila! Te entendemos. A todas nos ha pasado alguna vez. 

Sin embargo, como buenas Flashy Divas que somos, quisimos investigar un poco más sobre eso: ¿por qué, si tenemos tanta ropa, se nos hace tan difícil encontrar la combinación perfecta? ¡Y ahí llegamos al concepto que nos cambió, y estamos seguras que te pasará lo mismo, la vida!

Fondo de armario. ¿Suena raro cierto? Como si fuéramos a dejar algo en el fondo de nuestro clóset para siempre, pero créenos: es todo lo contrario. Se trata de conseguir prendas que son atemporales; pertenecen a todas las épocas, encajan con todas las tendencias, se acomodan a todas las personalidades y son tan lindas que nos enamoramos de ellas una y otra vez. 

 

De hecho, grandes fuentes de moda - tales como la revista Glamour, GQ y Harper's Bazaar - afirman que no sólo es vital para un armario versátil, también es un excelente inicio para tu trayectoria fashionista.

Pero bueno, ya te dimos mucho contexto. Es hora de pasar a la acción y resolver la pregunta más importante: ¿en qué consiste un fondo de armario y cómo crearlo?

Bueno, un fondo de armario es una combinación de básicos que cumplan ciertos requisitos:   

Prendas lisas, sin estampados, glitter, adorno, etc
           
                 
  De colores neutros: gris, blanco, beige, negro:
      
  • Variedad: que puedan combinarse fácilmente con otras prendas y/o accesorios.
  • ¡Que sean tú! Recuerda que lo más importante es sentirte cómoda en lo que te pones.

 Antes de continuar, queremos recordarte que no te dejes imponer etiquetas de lo que veas o escuches. Recuerda que para un outfit exitoso debes sentirte tranquila de explorar con tu estilo, tus prendas y mucho más!

¿Cómo crear el armario perfecto?

  • Intenta comprar una prenda de cada categoría: vestidoJeans, camiseta, Croptop, Busos, etc. ¡Pero ojo! Compra solo lo que no tengas: la idea del fondo de armario es tener lo suficiente para combinar, pero no acumular prendas que no vayas a usar. Sé muy cuidadosa y selectiva al elegir lo que quieres comprar.
  • ¡Sé creativa! No te limites ni te dejes intimidar por el miedo a repetir outfit. Una prenda significa miles de combinaciones diferentes que se adapten a cualquier circunstancia: permítete explorar, busca inspiración en Pinterest, YouTube o Instagram, imita outfits de tus series favoritas. ¡No te impongas límites!

    

  • Atrévete con siluetas y tonalidades: ¿Eres más de cintura alta y blusas ajustadas al cuerpo? ¿O te gustan los tops con detalles en las mangas? ¡Fíjate en tu día a día, en tu estilo de vida, en lo que te gusta y crea tu fondo de armario con base en eso! Recuerda la importancia de variar: colores claros, medianos y oscuros.
  • Recuerda la regla del 70-30: 70% básicos y 30% tendencias. ¡Aunque debes estar atenta! Algunas tendencias se convierten en básicos que se volverán infaltables en tu clóset. Sigue de cerca las tendencias e invierte inteligentemente en ellas. 

Aunque no somos expertas en crear fondos de armario, y también estamos aprendiendo así como tú, ya conocemos las bases para la versatilidad de un clóset que nunca nos haga pasar por apuros 5 minutos antes de salir.

No olvides seguir explorando: el fondo de armario no es una cárcel en la que debas encerrarte. Es una oportunidad de encontrarte a ti misma por medio de la moda, de jugar con tus outfits y de poner a prueba tu creatividad. ¿Cuántas posibilidades puede tener una prenda? ¡Miles!

Te mostramos todas las posibilidades que tenemos para ti.

https://www.flashy.com.co/collections/lo-nuevo