Cambios gratis
para todos los pedidos
Envíos gratis
por compras superiores a $99.900
Pago contra entrega
pide hoy y paga cuando recibas

CROP TOP: ¿Cómo se convirtió en una de nuestras prendas favoritas?

Si miramos nuestro armario, podemos asegurar que casi todas nosotras contamos con uno - o varios - de estos. ¿Y cómo no hacerlo? Aunque es una prenda controversial que lleva años generando conversación, también es uno de los básicos infaltables para convertir cualquier outfit en un look inolvidable. Además, su versatilidad nos mantiene encantadas: los podemos conseguir en todos los estilos; manga larga, manga corta, de tiras y de todos los colores que nos podamos imaginar.
Pero… ¿cómo esta prenda se convirtió en algo tan icónico que ahora no podemos imaginar nuestro clóset sin al menos uno de ellos?
Empecemos por el inicio, aunque el Crop Top se ha convertido en una prenda muy popular desde mediados de los 2010 su origen se remonta a la década de los años 40, tan sólo dos décadas después de la creación del “Little Black Dress”.

Aunque hoy en día es muy común ver a varias chicas usando un crop top en las calles, en 1945 era todo un escándalo. ¿No nos crees? Puedes preguntárselo a Elise White: la mujer que fue multada en Nueva York por utilizar una camiseta corta sin estar cerca a un espacio para nadar (la única excusa válida para utilizar un crop top en ese entonces). Ese es el primer rastro de esta prenda en la historia.
Claro, aún eran años conservadores dónde la vestimenta de las mujeres estaba gobernada bajo los preceptos de la moral, las buenas costumbres y - no nos digamos mentiras - la mirada masculina. Atreverse a ponerse un top que dejaba el ombligo a la vista era algo que simplemente no estaba socialmente bien, por ahora.
A medida que los tiempos fueron cambiando y grandes íconos de la moda fueron adoptando esta tendencia - mención honorable a nuestra queridísima Marilyn Monroe - la sociedad empezó a tranquilizarse frente a lo que era el cuerpo femenino y las prendas un poco más cortas. ¡Ya venía siendo hora! ¿No creen?
Pero el verdadero apogeo del        crop top sólo vino a llegar en los    años 80 - casi 90 - y no se              despegaba tanto de la visión          conservadora de Nueva York en los 50’s: era una prenda muy          utilizada en el deporte.
¡Siii! En el   deporte.
Claro, no podemos negar que        existen muchísimos outfits              fashionistas con temática sporty, y los 80 lo representaron muy bien. Grandes momentos de la cultura pop se vieron marcados por este uso del crop top: películas y series lo adoptaron como parte de su      costume design - Fama,        Flashdance, el Príncipe del Rap e incluso el famoso actor Johnny Depp - y grandes íconos de la música pop como Madona y Sporty Spice lo hicieron parte frecuente de sus outfits.
¡Ahora si, el momento que todas hemos esperado! La era dorada del crop top llegó a este artículo. Sabemos que están pensando en ellas: las divas POP de los años 2000. Britney, Paris Hilton, P!nk y muchas otras celebridades icónicas trajeron el crop top al nuevo siglo y se adueñaron de él para enviar un sólo mensaje: ¡Somos dueñas de nuestros outfits, de nuestro cuerpo y nuestro mejor accesorio somos nosotras mismas! (Y el famoso piercing en el ombligo, que muchas veces se convertía en el centro de atención en todas las alfombras rojas).
Incluso la mítica Carrie Bradshaw se convirtió en una ambassador de los crop tops. ¡Estaban en su mejor momento!
Claro, como el mundo de la moda es cíclico y siempre se está renovando, poco después de entrar en auge el crop top desapareció por casi 20 años.
Su regreso empezó gradualmente desde el 2014, cuando hacía ciertas apariciones aquí y allá pero aún sin mucha relevancia. Y así fue ganándose nuevamente su espacio hasta el 2019 / 2020 dónde volvió más fuerte que nunca.
Lo mejor del regreso del crop top no sólo es su versatilidad, el hecho de que la moda sea diferente o una nueva alternativa para combinar nuestros outfits. Es la época de su regreso. Ya no somos las mujeres de 1940 que podían ser multadas solo por vestirse como querían hacerlo, ni tampoco las de los 80 que lo hacían, sin embargo aún tenían cierto recelo. Somos las mujeres que se ponen el crop top porque son dueñas de su cuerpo, de su autonomía y que se atreven a lucir sensuales, femeninas y románticas sin pensar en el qué dirán.
Por eso nos parecía tan importante contarles esta historia que hoy en día nos pertenece a todas.
Ahora que conoces la historia del crop top ¿te sientes inspirada? ¡Conoce los que tenemos para ti! Te harán lucir preciosa, de seguro.
Conoce todos los Crop Tops que tenemos en Flashy, encuentra todos los estilos de Crop Tops manga larga, Crop Tops manga corta, Crop Tops de tiras y Crop Tops con todo tipo de estampados...
Aquí https://www.flashy.com.co/collections/crop-tops-de-moda