Las reglas son muy claras para esta temporada: en el 2024 el denim se llevará de pies a cabeza. Una tendencia con un espíritu muy Y2K que veremos en todas partes.
Como hemos podido notar en las últimas temporadas, las tendencias de moda ya no solo surgen de las pasarelas, sino que nacen de prácticamente cualquier lugar imaginable, como series, películas o redes sociales. Sin embargo, lo que no esperábamos es que muchas de las tendencias de la temporada provinieran de un lanzamiento musical, y sin embargo, el último álbum de Beyoncé ha logrado precisamente eso.
Con su último lanzamiento hemos podido ver cómo la cantante logró primero poner en el punto de mira los sombreros de vaquero y las botas cowboy, y ahora ha logrado generar un aumento en el interés por los outfits de denim total que ha lucido en varias de sus fotos del álbum.
Además de la imposición de esta tendencia por parte de la famosa cantante, el denim sobre denim se ha convertido en una constante en las pasarelas de primavera de Alexander McQueen, Blumarine, Diesel, Dries Van Noten, Valentino, The Attico, así como Louis Vuitton y Nina Ricci, demostrándonos que definitivamente esta tendencia ha llegado para quedarse.
Así que, ¿por qué no intentarlo y no quedarte atrás con la tendencia más top del momento? Acá te dejamos algunos tips para llevar esta tendencia:
1. Elige diferentes cortes y siluetas
Para evitar que un outfit de denim total luzca demasiado sencillo o simple, la clave está en jugar con distintas proporciones en el cuerpo. Una forma muy sencilla de lograrlo es decidir qué parte quieres que sea más suelta y qué parte más ajustada. Además, los tops cortos en la parte superior también son útiles para crear una silueta más interesante al usar este tejido.
2. Usa diferentes tonos de denim
El concepto del total denim no implica llevar el mismo tono de denim de pies a cabeza. Lo cool de esta combinación radica en la posibilidad de mezclar distintos tonos de azul dentro de un outfit, lo que añade interés visual a nuestro look. Al utilizar una misma textura, podemos combinar fácilmente diferentes versiones de denim sin sacrificar la armonía. Se trata de seleccionar qué piezas vamos a incorporar en nuestro look, y una excelente manera de lograrlo es optar por una prenda en denim patchwork.
3. Mezcla con texturas
Si tu fascinación por el denim se inclina más hacia la uniformidad de tono, puedes elegir piezas que incluyan detalles metálicos o rasgados. Además de evocar la tendencia Y2K, lograrás añadir textura a tu look, lo que ayudará a definir las proporciones del cuerpo de manera adecuada. Esto mantendrá el interés visual generado por la monocromía de este tejido, al mismo tiempo que agregará un detalle que revela tu estilo personal.
4. Denim hasta en los accesorios
Pensar que el denim solo se limita a la ropa es una idea pasada de moda: este tejido se ha convertido en un gran protagonista en bolsos y zapatos. ¿Por qué no llevar el total denim a su máxima expresión? Los accesorios nos ofrecen la oportunidad de hacer una declaración con este tejido. Puedes optar por un tono más oscuro o más claro para complementar tu conjunto, resaltando su presencia en él.
5. Llévalo para cualquier ocasión
Con esta redefinición del denim, ahora es posible llevarlo en diversas ocasiones, desde un vestido largo para una salida nocturna con amigos hasta para la oficina. Para usarlo en momentos del día donde podría parecer poco convencional, es importante considerar qué vas a usar y cómo lo vas a hacer. Si lo has elegido para una salida nocturna, opta por accesorios llamativos que resalten sobre el denim y le den un toque más elegante. Si lo has elegido para la oficina, utiliza prendas que sean más formales, como trench coats, blazers o camisas.
Fuente: Glamour México