No es solo una falda larga de denim, es un movimiento. Originalmente introducida en los años 70 como una forma de reutilizar tela vieja, este clásico retro ahora es un básico de la moda.
Al observar las tendencias de moda que se han viralizado en los últimos años podemos llegar a una gran conclusión: la moda existe en un gran círculo. Cosas que fueron consideradas "pasadas de moda" hace apenas unos años están de repente de vuelta en el centro de atención, y las tendencias que llenaron la conciencia colectiva de la industria el año pasado han pasado silenciosamente al fondo.
Eventualmente, hemos visto como todas las tendencias de moda vuelven a aparecer para tener otro momento en el centro de atención, así que una vez que una tendencia se desvanece, generalmente es cuestión de cuándo, no de si, volverá a surgir entre las masas. En el caso de la falda de denim, ese momento es ahora.
Esta tendencia puede evocar recuerdos de imágenes de Ashley Tisdale y Destiny's Child en Von Dutch y sombreros de vaquero, sin embargo la falda de denim ha cambiado un poco desde entonces. No necesariamente ha cambiado en su forma o construcción básica, pero la diferencia principal está en la forma en que la gente la está llevando en sus outfits diarios.
Seguro, podrías pensar en la falda de denim como un básico para los días calurosos, sin embargo hay un argumento a favor de su atractivo atemporal. Combinada con todo, desde botas por encima de la rodilla y blazers extragrandes hasta botas texanas y chalecos elegantes, hay más que unos cuantos outfits con falda de denim que deben estar en tu clóset esta temporada. Acá te mostramos algunas ideas de cómo stylear tus faldas de denim:
1. La falda larga de denim + una chaqueta bomber corta
¿Buscas apostar por un estilo más atrevido? Simplemente combina tu falda de denim azul, la cual será el punto focal del outfit, con una chaqueta bomber de cuero corta para agregarle un toque edgy. El corte recortado de la chaqueta complementa perfectamente con la longitud de la falda y le da un aspecto más fresco y contemporáneo.
2. Un chaleco tipo sastre + la falda maxi de denim
¿Un consejo de compra para esta temporada? Invierte en un chaleco tipo sastre. En cuanto al estilo, es un compañero elegante y versátil para llevar junto a la falda larga de denim. El estilo informal y relajado de la falda de jean equilibra la formalidad del chaleco, creando un contraste interesante.
3. La falda de denim + una prenda superior a juego de denim
Si quieres optar por marcar la parada con las últimas tendencias, este outfit de denim on denim será la mejor opción. Combina tu falda de denim con una camisa o chaleco de denim del mismo tono, y agrega unas botas texanas para darle ese toque “cowboy” que está muy en tendencia.
4. La blusa de botones oversized + la falda de denim
¿Quieres verte muy trendy para tu día a día pero temes que tu outfit se vea un poco informal? Combina tu falda larga de denim con una blusa de botones oversized para darle ese toque formal y clásico a tu outfit. Complementa este outfit con unos accesorios discretos y unas sandalias de tacón bajo.
5. La infaltable tank top + tu falda de jean
El look con el que definitivamente irás a la fija donde sea que vayas. La tank top es una pieza básica y esencial en cualquier clóset. Puedes optar por una tank top básica en color neutros combinada con tu falda de denim. Complementa este look con unos tenis y un mini bolso, y prepárate para ser la más cool del lugar.