Oficialmente nos encontramos más allá de mitad de año y va siendo hora de empezar a preguntarnos cuáles serán las tendencias de uñas más top y virales para el resto del 2023. Sabemos que el año pasado surgieron una serie de tendencias de arte de uñas, desde la manicure “donut glaseado” de Hailey Bieber hasta las coloridas puntas francesas. ¿Pero, para este 2023 cuáles serán los diseños que todas van a querer llevar?
Para responder a esta pregunta es necesario dirigir nuestra atención hacia el mundo de la moda, que se ha visto inmerso en el camino del minimalismo y el estilo “Old Money”, o en las tendencias de peinados del momento, donde los estilos “Clean look” han marcado la parada.
Estos acontecimientos nos han permitido llegar a una conclusión definitiva: ha llegado la hora de que la obsesión de todas por el rosado estilo Barbie y el glitter de paso a un nuevo universo más tranquilo y discreto. De hecho, solo tenemos que mirar a las celebridades para terminar de confirmar esta teoría: primero lo hizo Rosalía y luego Kim Kardashian, quienes optaron por llevar las uñas cortas, dejando a un lado el nail art.
¿Así que, cómo serán las tendencias que llegarán este otoño? Sin duda, la tendencia dominante que hemos estado observando en Tiktok son los tonos nude, casi transparentes, que se caracterizan por su simpleza y elegancia, aplicados sobre uñas más cortas, con formas ovaladas y suaves. Sin embargo, está no será la única tendencia que veremos, es hora de que tomes nota y decidas cuáles serán los diseños que vas a querer llevar:
1. Uñas “French Illusion”
Esta tendencia ha estado dominando nuestras redes sociales. El efecto de degradado crea una apariencia tridimensional que da la ilusión de luz y sombra en las uñas. Con esta tendencia la manicure francesa tradicional ha dado un giro con una disposición abstracta que cambia las simples líneas convencionales.
2. Uñas tipo “velvet”
Esta tendencia ha ido ganando impulso con diferentes métodos de aplicación y diseños. Estos esmaltes brillantes reaccionan ante la exposición magnética, creando un efecto de dos tonos que se asemeja al lujoso aspecto del terciopelo.
3. Uñas metálicas
Las uñas plateadas y de tonalidades metálicas serán la opción perfecta para que te salgas de la rutina. Los tonos más oscuros y profundos, como el negro, azul noche o vino en su versión metalizada son los protagonistas,
4. Uñas latte
Para esta temporada los tonos marrón café y chocolate con leche se convertirán en unos de los más populares y nos hace todo el sentido del mundo, pues estos tonos son más formales y elegantes, y menos llamativos, justo como dicta la tendencia Old Money.
5. Uñas “milky”
Angelina Jolie fue la principal fuente de inspiración para crear esta tendencia. Se caracteriza por tonos nude de matices rosados, cremosos y no demasiado brillantes, de manera que el tono sea casi natural.
En resumen, este otoño ofrecerá una amplia gama de opciones para lucir unas uñas elegantes y a la moda, ya sea siguiendo la senda de la discreción o buscando un toque más audaz y festivo.
Fuente: Glamour México