Los colores que serán tendencia en el 2021

Como es costumbre, a mediados de diciembre de 2020 la empresa Pantone presentó el color del año, algo que viene haciendo desde el año 2.000 y que marca la tendencia de color que se verá durante toda la temporada.

¡Este color no es elegido al azar! Es seleccionado por un grupo de 40 expertos después de un largo trabajo de investigación y está fuertemente influenciado por lo que pasa a nivel político y social. Es el reflejo de nuestra cultura y ayuda a expresar las necesidades de las personas.

Es importante resaltar que estos colores no son nuevos, son colores que siempre han estado ahí y lo que hacen los expertos es darle reconocimiento y abrirle un lugar importante en nuestras vidas.

El color elegido para el 2021

Durante los últimos años, Pantone nos ha sorprendido con colores llamativos y saturados, colores que evocan energía. Pero este año ha sido diferente, y el color no podía ser la excepción.

Después de un año difícil, Pantone ha tomado la decisión de elegir dos colores para el año 2021, algo poco común si tenemos en cuenta que solo ha pasado una vez durante los últimos 20 años.

Los colores elegidos son una combinación de amarillo (illuminating) y gris (ultimate gray), dos colores destinados a ir en conjunto. Esto puede verse como un mensaje de unión en un momento donde todos estamos luchando por el mismo objetivo.

Como ha manifestado Leatrice Eisdeman, Directora Ejecutiva de Pantone “Esta combinación de color nos evoca resiliencia y esperanza. Necesitamos sentir que todo se volverá más brillante, esto es esencial para el espíritu humano”.

Mientras el gris es un color que transmite solidez y seguridad, el amarillo es un color brillante y alegre que transmite luz y esperanza.

Si quieres empezar el año con las últimas tendencias de color, tenemos algunas ideas de prendas en amarillo y gris para que siempre estés a la moda.

2 comments

Me encanta este articulo!

Sofia @ 2021-02-17 16:41:17 -0500

excelente post

Santiago @ 2021-01-28 15:30:52 -0500