Cambios gratis
para cualquier pedido
Envíos gratis
por compras superiores a $99.900
Pide ya y paga cuando recibas
¡escoge el método de pago que más te guste!

Cómo combinar colores sin morir en el intento

En un mundo de tendencias y colores, tenemos que ser sinceras ¿Cuántas veces no hemos querido gritar de frustración cuando llega la hora de alistarnos para salir y no encontramos la combinación perfecta para el outfit que teníamos en mente?

Una de las cosas más difíciles al elegir nuestro look del día es atravesar la barrera de nuestra zona de confort. ¿Por qué arriesgarnos con un color si podemos quedarnos con el clásico blanco y negro?

¡Te entendemos! Es intimidante pensar en combinar colores arriesgados que no suelen estar en nuestro día a día. Y por eso, estamos aquí para ti.

Te traemos estos sencillos tips para combinar colores sin morir en el intento - y sin dejar de verte absolutamente espectacular.

La importancia del círculo cromático

¿Alguna vez has escuchado la frase “los opuestos se atraen”? Bueno, el círculo cromático es la prueba viva de ello.

Círculo cromático

Con esta herramienta podrás determinar miles de aspectos que podrán darle un toque especial a tu outfit, aprenderás a manejar las distintas tonalidades de cada color y serás una experta a la hora de vestirte.

Lo primero que debes saber es que el círculo se divide en dos temperaturas: frías y cálidas.

Los colores cálidos son el rojo, amarillo, naranja y sus derivados. Generan mayor sensación de brillo, remontan un poco al dorado y transmiten cierta cercanía e intimidad cuando los usas. Perfectos para ocasiones más románticas y frescas.

Los colores fríos son el azul, verde, morado y sus variantes. Estos, por otro lado, generan una sensación de calma, remontan al plateado y transmiten mayor tranquilidad y seriedad al usarlos. Son ideales para reuniones de trabajo y eventos nocturnos.

Ya con esto en mente, la clave para hacer combinaciones exitosas con tu ropa es aprender a usar el círculo cromático a tu favor. Aprende a jugar con las tonalidades como una fashion gurú:

Colores complementarios 

¿Has escuchado el dicho ‘los opuestos se atraen’? ¡Es hora de ponerlo en práctica!

Los colores complementarios son la mezcla perfecta para elegir un outfit lleno de contrastes.

Para saber cuál es el color complementario del que quieres usar, simplemente deberás mirar el que está en frente.

Por ejemplo, si quieres utilizar el violeta como color predominante, complétalo con prendas y accesorios amarillos en cualquiera de sus tonalidades.

Violeta y amarillo outfit

También podrás apostarle a combinaciones como el azul y el naranja, o el rojo y el verde.

Outfit rojo y verde

 Así crearás outfits que te hagan lucir vibrante y llamativa sin arriesgarte demasiado. La mejor alternativa para combinar colores y explorar con tus pintas.

El triángulo de colores

Un triángulo dentro de un círculo parece sonar raro, pero será tu mejor aliado a la hora de elegir un outfit de colores variados que combinen entre sí. 

 Triangulo circulo cromático

 A diferencia de los colores complementarios, estos colores no contrastan drásticamente uno con el otro. Por el contrario, se completan y te harán lucir más arriesgada. Combinando los tres colores lograrás una composición simplemente espectacular.

Por ejemplo, podrás combinar el naranja con el azul verdoso y el morado para una creación divertida y vibrante.

Con el triángulo podrás encontrar colores que se adapten a tu personalidad y a tu estilo personal, seguir explorando y lucir preciosa mientras te arriesgas con algo nuevo.

Combinaciones análogas

Una línea de 5 colores que se complementan entre sí te permitirá lograr un look colorido sin arriesgarte demasiado.

Colores análogos

 Acá no crearás contrastes. En cambio, buscarás una armonía en tu look que te hará lucir suave, sofisticada y creará casi una ilusión de degradé, según decidas combinarlo.

Por ejemplo, una gama de tonos rojizos se verá armónica. Partiendo del morado suave, al más oscuro y finalmente cerrando con un rojo vivo.

Combinaciones monocromáticas

La rueda de color también te permite casarte con un solo color sin que se vuelva aburrido. ¿Cómo es eso? ¡Volvamos al degradé!

Las combinaciones monocromáticas te permiten jugar con las tonalidades y crear outfits que parten de lo suave y romántico, hasta otros un poco más atrevidos y poderosos.

Por ejemplo, con esta combinación de verdes no existe solamente una combinación de tonos, como también de texturas. Es la alternativa ideal para combinar transparencias, telas y mucho más.

Outfit morado y verde

Monocromático no significa aburrido. Juega con el mismo color variando con estampados. Así, lograrás un look mucho más divertido y dinámico sin mucho esfuerzo.

Monocromático 

El círculo cromático es tu mejor aliado. De eso ya no quedan dudas. Sácale provecho a esta herramienta; se convertirá en tu mejor amiga y te sacará de emergencias cuando lo necesites.

¡Cuéntanos cuál es tu combinación favorita!

Si te gustó el artículo, estamos seguras que este te va a encantar: 5 tips para encontrar tu estilo personal